Desarrollo de las competencias profesionales en la formación de estudiantes del área económico-administrativa

Autores/as

  • Martín Villalobos Magaña Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi16.773

Palabras clave:

Desarrollo de competencias, competencias profesionales, formación de estudiantes, estudiantes de economía, estudiantes de administración

Resumen

El modelo de aprendizaje basado en competencias sugiere no sólo la aplicación de una metodología continua de trabajo dentro del desarrollo y el diseño curricular en la educación superior, con el fin de alcanzar un alto desempeño de los estudiantes y una futura posición privilegiada para la inserción en el mundo laboral. Además de esto, la implemen tación de esta metodología plantea la necesidad de que los docentes, estudiantes y administradores de la educación construyan una reflexión argumentativa sobre las implicaciones pedagógicas, sociales y laborales que el establecimiento de esta metodología sugiere como proyecto educativo.

Biografía del autor/a

Martín Villalobos Magaña, Universidad de Guadalajara

Profesor-investigador del Departamento de Economía, CUCEA, Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

01-01-2006