Dinámica reciente del gran comercio al por menor en México e implicaciones en sus regiones socioeconómica
DOI:
https://doi.org/10.32870/eera.vi25.635Palabras clave:
Comercio, Tiendas departamentales, Ventas al por menorResumen
La globalización ha provocado un sinfín de cambios en México. En el ámbito económico, por ejemplo, ha manifestado importantes transformaciones en el sector comercio, donde los grandes corporativos multinacionales tienen un importante papel al coexistir con un sector de comercio tradicional. El propósito central de este trabajo es analizar las características del sector comercio al por menor, principalmente de tiendas de autoservicio y departamentales, a la luz de las grandes empresas que dirigen dichas transformaciones, para evidenciar sus rasgos generales y señalar algunas importantes limitaciones que afectan la marcha general de la economía en las diferentes regiones del país.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Universidad de Guadalajara
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.