Competencias de sostenibilidad ambiental para los alumnos del CUCEA.

Autores/as

  • María Elena Peyro Beltrán Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.v1i46.1034

Palabras clave:

Formación de competencias y pedagogías en sustentabilidad, Educación para el desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en encauzar el desarrollo de competencias en sostenibilidad ambiental en los alumnos del CUCEA, con la finalidad de que adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes para generar propuestas de intervención en contextos diferenciados dentro del marco de las crisis ambientales contemporáneas. Para lograr tal objetivo, se propone hacer uso de las cinco competencias aplicadas por Evans en un contexto universitario: competencia de sistemas; crítica y analítica; interpersonal y de comunicación; creativa y estratégica; y transdisciplinaria.


En consecuencia, se busca presentar una propuesta de práctica docente con ejemplificación de actividades pedagógicas con un giro transdisciplinario para la formación de tales competencias en materia de desarrollo sostenible.

Biografía del autor/a

María Elena Peyro Beltrán , Universidad de Guadalajara

María Elena Peyro Beltrán. Profesora e Investigadora. Departamento de Estudios Regionales INESER.
Presidenta de la Academia de Desarrollo y Medio Ambiente

Descargas

Publicado

01-01-2021