Aproximación teórica a los sistemas energéticos: bases y elementos para su modelación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi38.946

Palabras clave:

modelos energéticos, sistemas energéticos, sostenibilidad energética, hidrocarburos fósiles

Resumen

Los modelos energéticos son la forma como están estructurados y funcionando los sistemas energéticos en todos sus procesos, esto nos permite el análisis, la simulación y la predicción de la generación y consumo de la energía. Pero también representa un esquema teórico por medio del cual visualizamos y entendemos de una forma más sencilla el comportamiento de los mismos modelos de energía en todos y cada uno de sus procesos. Los modelos energéticos permiten la representación gráfica, escrita o explicada del funcionamiento de los sistemas energéticos.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Arroyo González, Universidad de Guadalajara

Economista egresado de la Universidad de Guadalajara. Diplomado en Ciencias Económicas. Maestro en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación con énfasis en la Unión Europea y América Latina por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es coordinador del Proyecto Humedal-Biofiltro Cuexcomatitlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y representante de la Fundación Cuenca Lerma-Lago Chapala-Santiago, A. C.

Salvador Peniche Camps, Universidad de Guadalajara

Profesor-investigador titular, Departamento de Economía, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

01-01-2017

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>