Causas y consecuencias de la competitividad empresarial
DOI:
https://doi.org/10.32870/eera.vi40.937Palabras clave:
Competitividad, Empresa, Economía, AnálisisResumen
El análisis de la competitividad de las empresas implica reconocer que ésta es el resultado de varios componentes, por lo que su análisis implica considerar las relaciones productivas que se desarrollan en la propia empresa, además de su relación con el entorno, incluidos competidores, proveedores, clientes y gobierno. En este trabajo se hace una revisión de las teorías que han explicado el funcionamiento de la empresa, poniendo especial énfasis en aquéllas que revelan las causas de la competitividad empresarial. El punto de partida es la teoría económica neoclásica, que es la primera aproximación al estudio de la empresa, a la explicación de la disminución de costos y la maximización del beneficio, desde los supuestos que se proponen en esta teoría.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Universidad de Guadalajara
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.