Programa para la implementación y/o actualización de los Sistemas Institucionales de Archivo en las organizaciones
DOI:
https://doi.org/10.32870/eera.vi55.1213Palabras clave:
procesos archivísticos, capacitación, clasificación, valoraciónResumen
El presente trabajo se desarrolla en el Centro Politécnico del Petróleo, tiene como objetivo diseñar un programa que contribuya a la implementación y/o actualización de los SI de Archivo en las organizaciones. La propuesta va a facilitar una herramienta de trabajo para estandarizar en las organizaciones, la gestión documental y archivo, en correspondencia con las regulaciones establecidas en las disposiciones jurídicas vigentes y las buenas prácticas en la actividad. Asimismo, aporta técnicas y procedimientos para el manejo adecuado de la documentación, garantizar su disponibilidad y accesibilidad, conservación y optimizar el rendimiento de los recursos asignados a esta actividad en las entidades.
Su diseño está basado metodológicamente en las disposiciones establecidas en el Manual para la implementación de la Base Normativa del Sistema Nacional de Gestión Documental y Archivos (SNGD y A) de Cuba.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Expresión Económica. Revista de análisis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.