Análisis de las actividades de innovación de las empresas industriales españolas utilizando modelos de elección discreta y datos de panel

Autores/as

  • José M. Labeaga Universidad Nacional de Educacion a Distancia, España
  • Ester Martínez-Ros Universidad Carlos III

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi3.863

Palabras clave:

España, manufactura, competitividad, innovación

Resumen

El principal objetivo de este trabajo consiste en analizar los determinantes de las actividades de innovación de empresas españolas del sector manufacturero con datos de panel durante el período 1990-1993. Tenemos interés en contrastar varias hipótesis. En particular como la experiencia condiciona la realización de innovaciones y, además, si dichas actividades son complementarias. Dado que el efecto experiencia se aproxima mediante el retardo de las variables dependientes (observadas o latentes) debemos utilizar modelos de elección discreta aplicables a datos de panel.

Biografía del autor/a

José M. Labeaga, Universidad Nacional de Educacion a Distancia, España

Profesor Investigador de la Universidad Nacional de Educacion a Distancia, España

Ester Martínez-Ros, Universidad Carlos III

Profesora investigadora la Universidad Carlos III de España

Descargas

Publicado

01-05-1999