Un acercamiento al estudio de las variables que afectan el rendimiento académico de alumnos del CUCEA

Autores/as

  • Teresita de Jesús Alvarado Castellanos Universidad de Guadalajara
  • Rosa Elena Reyes Nodhal Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi18-19.757

Palabras clave:

Rendimiento escolar, CUCEA, UdeG, Economía

Resumen

El artículo se refiere al modelo econométrico utilizado en la investigación para analizar cómo las variables "conocimiento de matemáticas” y "dificultad para interpretar gráficas”, inciden en el rendimiento escolar de los alumnos que cursan la materia de Economía II en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; esto es, con base en el modelo es posible establecer una línea de análisis a partir de la teoría económica.

Biografía del autor/a

Teresita de Jesús Alvarado Castellanos, Universidad de Guadalajara

Profesora del Departamento de Economía, Centro Universitario de Ciencias Económicas, Universidad de Guadalajara.

Rosa Elena Reyes Nodhal, Universidad de Guadalajara

Profesora-investigadora del Departamento de Economía, Centro Universitario de Ciencias Económicas, Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

01-07-2007