Vigencia de las contribuciones paretianas al campo de la economía matemática

Autores/as

  • José Héctor Cortés Fregoso Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi23.666

Palabras clave:

contribuciones paretianas, economía matemática, enseñanza, aprendizaje

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje de la economía matemática, de larga tradición en la formación de economistas en ciernes, sigue adoleciendo de procesos pedagógico-didácticos suficientes para el logro de una formación universitaria integral. En nuestro medio académico, el campo de la economía matemática, en la mayor parte de las instituciones que forman economistas profesionales, prácticamente brilla por su ausencia como asignatura especializada en el análisis económico. La trascendencia de los economistas que iniciaron la evolución de la economía matemática y cuyo impacto ha sido sumamente considerable, no ha logrado penetrar los mecanismos de las aulas de su enseñanza-aprendizaje.

Biografía del autor/a

José Héctor Cortés Fregoso, Universidad de Guadalajara

Doctor en economía y en educación. Profesor e investigador de tiempo completo del Departamento de Métodos Cuantitativos. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Universidad de Guadalajara. Febrero del 2009. Ponencia presentada en el xix Coloquio Mexicano de Economía Matemática y Econometría. Escuela Superior de Economía. Instituto Politécnico Nacional.

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Publicado

01-07-2009