Consolidar la oferta estatal hortícola exportable y la comercialización directa con cadenas de supermercados: propuesta para Sinaloa

Autores/as

  • Héctor Enrique Gaxiola Carrasco Universidad Autónoma de Sinaloa

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi23.660

Palabras clave:

hortalizas, exportación de hortalizas, comercialización de hortalizas, hortalizas y supermercados

Resumen

El motivo central del presente trabajo es proponer una red de comercialización en Estados Unidos para las hortalizas sinaloenses, que sea directa con supermercados, tiendas detallistas, etcétera, mediante una distribuidora propia de sinaloenses —sociedad entre actuales distribuidores y productores que no posean distribuidoras y con personal clave de ventas y administración—, para consolidar la oferta estatal mediante la certificación de inocuidad alimentaria para toda la producción. Ello implica la reubicación de la estación de ferrocarril, para que en su nuevo sitio se establezca una importantísima alternativa ferroviaria denominada “transporte multimodal para distancias cortas” para facilitar ventas directas, incluso a cadenas de supermercados.

Biografía del autor/a

Héctor Enrique Gaxiola Carrasco, Universidad Autónoma de Sinaloa

Doctor y Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

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Publicado

01-07-2009