La conducta de los discentes hacia el cuidado y conservación del medio ambiente

El caso de los estudiantes de Licenciatura del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara

Autores/as

  • Juan Fernando Guerrero Herrera Universidad de Guadalajara
  • José Asunción Corona Dueñas Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi26.620

Palabras clave:

ecología, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo sustentable

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio exploratorio de carácter cuantitativo que tiene dos finalidades principales: a) identificar las características de la educación ecológica, principalmente del nivel de educación superior, y b) conocer el impacto de la educación ecológica en la conducta de los estudiantes del cucea hacia el cuidado y conservación del medio ambiente.

Biografía del autor/a

Juan Fernando Guerrero Herrera, Universidad de Guadalajara

Profesor de tiempo completo del Departamento de Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Economista, con Maestría en Administración Pública y candidato a doctor en Educación con énfasis en Metodología de la Enseñanza.

José Asunción Corona Dueñas, Universidad de Guadalajara

Profesor de tiempo completo del Departamento de Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Contador y administrador de empresas, con Maestría en Finanzas y candidato a doctor en Estudios Empresariales.

Descargas

Publicado

01-01-2011

Artículos más leídos del mismo autor/a