Descripción de la situación socioeconómica de las regiones 10 Sierra Occidental y 11 Valles en el estado de Jalisco

Autores/as

  • Carmen Venegas Herrera Universidad de Guadalajara
  • Porfirio Castañeda Huizar Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/eera.vi28.602

Palabras clave:

Situación socioeconómica

Resumen

Las regiones 10, Sierra Occidental y 11, Valles, del estado de Jalisco, conforman el corredor que une a la zona metropolitana de Guadalajara con la costa norte, a través de la carretera zona metropolitana de Guadalajara, Tala, Ameca y Puerto Vallarta. Sin embargo, en los ámbitos demográficos, educativos, salud, servicios públicos, ingresos, entre otros, se siguen presentando carencias que no han sido solventadas eficiente-mente con el paso de los años. Ello se refleja en la marginación y sobre todo, en la cantidad de personas que deben emigrar a otras regiones para mejorar su nivel de vida, sobre todo en la región de la Sierra Occidental, cuya información, analizada, así nos lo indica

Biografía del autor/a

Carmen Venegas Herrera, Universidad de Guadalajara

Investigadora del Programa de Georreferenciación de Información Socioeconómica para el Desarrollo (Progisde) del CUCEA Universidad de Guadalajara, conforme a la nueva regionalización administrativa del estado de Jalisco, 1998.

Porfirio Castañeda Huizar, Universidad de Guadalajara

Investigador del Programa de Georreferenciación de Información Socioeconómica para el Desarrollo (Progisde) del cucea, Universidad de Guadalajara, conforme a la nueva regionalización administrativa del estado de Jalisco, 1998.

Descargas

Publicado

01-01-2012

Artículos más leídos del mismo autor/a